El Xeneize venció con claridad al puntero, Buenos Aires Unidos y sumó cinco puntos en dos fechas durísimas.

Parece que la localía en Morón le vino bien a Boca Río Uruguay Seguros, que anoche recibió al líder de la Liga Argentina, Buenos Aires Unidos, por el cierre del weekend 11 y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por permanecer en el batallón que lidera la competencia. Los dirigidos por Gigante fueron de menor y mayor y, tras comenzar perdiendo 1-0, dieron vuelta el partido para obtener una victoria contundente frente a los marplatenses por 3-1.

El inicio del partido tuvo errores repartidos de ambos lados, pero Buenos Aires Unidos presionó desde el saque y sacó diferencia de tres en el primer descanso. El Xeneize no estaba jugando bien y le costaba rotar, en cambio, la visita aprovechaba para sumar desde el centro y con orden en bloqueo ampliaba la diferencia 16-9. Boca no le encontraba la vuelta al partido y sumaba más por errores de BAU que por aciertos propios. Luis Gorosito marcó el primer set ball para los marplatenses, y pese a que los locales retrasaron el desenlace, Iván “La Bomba” Márquez selló el 25-19.

Otro equipo salió a la cancha en el segundo capítulo: Boca ordenó su bloqueo y aumentó la eficacia en ataque marcando, primero una ventaja de tres y, luego, 8-4 en el primer tiempo técnico. El planteo del Xeneize se orientó a fortalecer la defensa para poder reconstruir, y sobre ese fundamento marcó diferencia de siete puntos para plasmar un 16-9 en el tanteador tras un error de servicio de BAU. El descanso solicitado por Waldo Kantor le permitió a los marplatenses salir del pozo y ajustar algunos detalles que acortaron la ventaja a cuatro. Sin embargo, cuando se venía el embate visitante, Guido Romanutti le dio el set ball a Boca y luego, Alejandro Toro decretó el empate 25-22.

El tercer set tuvo un comienzo parejo, en el que BAU lo corrió de atrás, pero terminó marcando el 8-7 tras un error de Lucas Armesto. El desarrollo fue punto a punto, no obstante, dos errores de los marplatenses quebraron la igualdad y dejaron el partido 14-12 para Boca. Luego, el descanso sería 16-13 y Toro ampliaría a cuatro la ventaja con un ace. Con buena distribución, el local se encaminaba a la parte final del set de la mano de Romanutti y Ricardo Ferreiro. Sin embargo, los marplatenses siguieron intentando, sobre todo a partir de su opuesto, pero el encargado de cerrar el set 25-22 fue Armesto, tras un gran armado de Maximiliano Chirivino.

El último episodio encontró arriba en el marcador a la visita, pero Boca lo da vuelta y se pone 8-3 en el primer descanso tras un pasaje cargado de errores del rival. Con Facundo Santucci luciéndose en defensa, el Xeneize conseguía puntos que sumaban desde lo anímico y aprovechaban el mal momento de la visita. Con puros aciertos, los de Gigante se ponían 13-3 fortaleciendo el bloqueo y con mucha eficacia en ataque, sobre todo a partir de Toro. El segundo descanso fue 16-5 para Boca y, si bien BAU repuntó y logró rotar, la brecha era mucha y entre Romanutti, Toro y Bonini le dieron la victoria clara al Xeneize por 25-18 tras una gran labor colectiva.

De esta manera, luego de la victoria en tie break frente a Bolívar, sumada al partido de anoche, Boca sumó cinco puntos en el weekend y se consolida en la cuarta posición del Torneo con 35 puntos.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Miguel García y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Ricardo Ferreiro y Juan Ignacio Macció.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Buenos Aires Unidos (1): Nicolás Uriarte, Bruno Romanutti; Federico Franetovich, Iván Márquez; Guillaume Samica y Nicolás Bruno. Ignacio Forastiero (L).

Ingresaron: Luis Gorosito, Marcos Milinkovic y Sebastián Firpo.

Entrenador: Waldo Kantor.

Fase: 11vo weekend-

Parciales: 19-25, 25-22, 25-22 y 25-18.

Estadio: Bicentenario de Morón.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Mauricio Luengue.