Ramón “Wanchope” Ábila dejó el Xeneize a mediados abril de este año para sumarse al Minnesota United de la MLS. Sin embargo, durante su estadía en el club el delantero no logró nunca llegar a su mejor nivel: metió dos goles en diez partidos y las lesiones no le dejaron mantenerse en el once inicial (jugó solo un encuentro desde el arranque).
Por eso, los “Loons” decidieron prescindir de los servicios del cordobés, quien ya se encuentra cedido en otro club de la liga estadounidense: el DC United, equipo que tiene como entrenador al argentino Hernán Losada, se quedó con los servicios de Wanchope.
El jugador que todavía pertenece a Boca rescindió su contrato con el Minnesota United y firmó un préstamo con opción de compra hasta fin de año con su nuevo club, que ya lo presentó de forma oficial en sus redes sociales.
“Tiene un pedigrí impresionante proveniente de Boca Juniors y agregará otro elemento a nuestro equipo en el futuro. En nuestro estilo de juego directo, con el pie delantero, un hombre objetivo que pueda sostener la pelota y atraer a otros al juego es parte integral de nuestro éxito”, sostuvo Lucy Rushton, Gerente General de DC United.
Un dato particular: Ramón usará por primera vez en su carrera el número “32” en la espalda, dorsal que identifica fuertemente a su gran amigo Carlos Tevez, quien por el momento se encuentra retirado tras despedirse de Boca hace unos pocos meses.