El presidente de Colón de Santa Fe, José Néstor Vignatti, viajó a Buenos Aires para reunirse en la tarde del último lunes con Juan Román Riquelme. La charla tenía dos temas a resolver: la situación de Ramón “Wanchope” Ábila, pretendido por el Sabalero; y la de Facundo Farías, pretendido por el Xeneize.
Según cuentan, la charla fue más que positiva. Y en la misma se encaminó el pase de Wanchope Ábila a Colón: el equipo santafesino habría ofrecido una cifra cercana a 1.700.000 dólares por el delantero cordobés de 32 años. Monto que sería que sería suficiente para los dirigentes del club de La Ribera. Este martes se definirá su situación.
Por otra parte, la situación de Facundo Farías aún no tiene una definición. Aunque algo parece estar claro: no llegará a Boca en este mercado de pases. Colón quiere retenerlo al menos hasta junio y el propio delantero declaró con TyC Sports: “Quiero jugar la Libertadores con Colón. Acordamos mi renovación por tres años”.
Aunque el que dejó una puerta abierta fue su representante Martín Sendoa, quien explicó que Boca lo quiere ahora y Colón estaría dispuesto a venderlo y cederlo recién en el mes de junio:
“Farías seguramente pueda llegar a Boca en junio, quiere cumplir su palabra y jugar la Copa Libertadores con Colón”.