Walter Pico tuvo dos estapas visitendo la camiseta de Boca Juniors, hoy en día trabaja en una escuelita de fútbol.
El ex jugador contó su actualidad:
“Tengo una escuelita de fútbol en Haedo junto a Chiche Soñora, desde el 92. Empezamos de chicos con este proyecto. Y tenemos otra en Beiró y General Paz, junto a Navarro Montoya, Musladini y Villarreal. Además, trabajo para el Gobierno de la Ciudad en el Parque Sarmiento, en la parte de deportes”.
Fue muy duro con los dirigentes del fútbol local:
“Los dirigentes se cuidan ellos. Contratan técnicos para que la gente no les diga nada, los usan como escudo. La famosa frase “tiene experiencia”. El problema es que no hay escuela de dirigentes y hoy los directivos arruinan un club y nadie paga por nada. Si el fútbol argentino no cambia, en 20 años nos quedamos sin fútbol nacional”.
Piensa una solución al respecto:
“Primero que Argentina invierta en Inferiores, si no, no vamos a salir a flote. Esa es la diferencia entre Vélez y los demás. Vélez les lleva 15 años de ventaja. Hoy los clubes sólo compran. Otra es que la FIFA empiece a hacer cursos de dirigentes. Hasta que no metan presos a varios dirigentes del fútbol argentino, esto no se va a terminar”.
Por último, no se olvidó de la actual dirigencia Xeneize:
“El presidente tiene que lidiar con dos vices que quieren ser presidente. Te la regalo. Es como si en mi cuerpo técnico el ayudante y el profe quisieran ser DT. No me gustaría estar en el lugar del presidente de Boca en este momento“.