El máximo dirigente del fútbol argentino se refirió a la posibilidad de jugar con las dos hinchadas desde el próximo año. ¿Se dará?
Claudio Tapia dialogó con Radio Mitre sobre uno de los temas más discutidos del fútbol argentino. Recordemos que los partidos no se juegan con visitantes desde junio de 2013. Fue el asesinato de un hincha de Lanús en manos de un policía, durante la previa de un enfrentamiento ante Estudiantes en el Estadio Único de La Plata, lo que desembocó en la prohibición de jugar con las dos hinchadas en los encuentros de Primera División y Ascenso.
Si bien la medida tomada por el gobierno duraría hasta el inicio del próximo campeonato, un enfrentamiento entre las dos facciones de la barra de Boca en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro dejó un saldo de dos muertos y provocó que se ratifique la decisión.
Luego de más de cuatro años, el presidente de la AFA confirmó que la vuelta de los hinchas visitantes podría darse tras el Mundial de Rusia:
“La iniciativa era para que se produjera en este semestre pero no se pudo. Estamos formando una Comisión de miembros de la Justicia y de la Seguridad para garantizar la seguridad al hincha que vaya a la cancha con la familia. Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia. Seguramente después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga“.