Enterate los detalles sobre el regreso del lateral tras su préstamo al fútbol uruguayo.
Gino Peruzzi supo ganarse un lugar con grandes actuaciones en el club de la Ribera. Tal es así que, allá por el 2015, era titular indiscutido para Rodolfo Arruabarrena y se convirtió, con el tiempo, en una pieza inamovible dentro del once del entrenador.
En total disputó 75 encuentros con la azul y oro donde convirtió cuatro goles. Y a pesar de un rendimiento regular, tuvo errores claves en partidos importantes contra River que le costaron la confianza y el puesto. Fue Guillermo Barros Schelotto quien intentó recuperarlo durante mucho tiempo pero el lateral nunca volvió a ser el mismo que brillaba en Vélez.
Uno de los partidos más recordados, ante River, en La Bombonera:
Por esa razón y por incomodidad del mismo defensor, el club decidió cederlo a préstamo a Nacional de Uruguay a principios de 2018. Allí jugó 12 partidos, sufrió una lesión de rodilla que lo relegó un poco y se consagró campeón del fútbol oriental. Si bien se encontraba a gusto, el club no puede pagar por su pase.
Antes de emprender su regreso, dialogó con la página oficial del “Bolso” y expresó:
“Tenía muchas ganas de quedarme pero hay cosas que no dependen de uno. Todos me trataron muy bien, desde el día que llegue me hicieron sentir muy cómodo. Sentí mucho ese cariño y eso se valora mucho, espero en un futuro poder volver a la Institución”.
Con pocas chances (Jara y Buffarini están por delante de él en la consideración) y sin relación con los hinchas Xeneizes, debe volver a Boca para realizar la pretemporada junto al resto del grupo. Todavía le quedan seis meses de contrato y si el club decide volver a cederlo, deberán extender su vínculo. ¿Se quedará o buscará otro destino?