El agente del uruguayo se refirió a lo que ocurrirá con su futuro a partir de julio. Mirá lo que dijo.
La novela parece no llegar a su fin. Que si, que no, que vuelve o que se queda. Mientras tanto, Lucas Olaza se entrena en España junto al plantel del Celta de Vigo pensando en el próximo partido. Su préstamo finaliza el 30 de junio y si no llegan a un acuerdo antes de este tiempo, deberá regresar para formar parte del equipo campeón de Miguel Ángel Russo.
Antes de la pandemia por coronavirus, era un hecho que el equipo español desembolsaría 4 millones de dólares para quedarse con la totalidad de su ficha. Un dinero con el que Boca contaba y que ayudaría mucho a las arcas del club. Pero, ante la crisis económica y financiera, se complicó la situación. Por eso, la idea del Celta era extender la cesión hasta fin de temporada y si el club no desciende a la segunda categoría, comprar el 100% del pase.
Tanto el uruguayo como su representante dejaron en claro que la idea es seguir en Europa por edad y comodidad. De todas formas, no descartaron una posible vuelta al Xeneize si así se decidiera. Mientras tanto, se mantiene en competencia: el pasado fin de semana disputó los 90 minutos de la derrota vs. Villarreal y siendo titular casi indiscutido para el DT. Tras una nueva caída, están al borde del descenso faltando 10 fechas para el final.
“No tuvimos ningún avance sobre esa situación. Por eso, Lucas vuelve a Boca el 1 de julio, yo creo que ya es un caso cerrado”, expresó Pablo Rivero, su agente, en diálogo con Olé, sobre la posible extensión del préstamo que se había charlado previamente. Todavía quedan dos semanas más para negociar pero todo indica que volverá a entrenar en Ezeiza con el campeón del fútbol argentino.
Si no se llega a un acuerdo por su pase, Olaza jugará su último partido con la camiseta del Celta ante el Barcelona, el próximo 27 de junio. De esta manera, Boca perdería la chance de recibir 2,8 millones de euros destinadas a distintas operaciones. Como si fuera poco, su regreso complicaría el cupo de extranjeros: con él y Sebastián Pérez llegarían a los seis permitidos y deberían liberar a uno pensando en Mauricio Isla.
El saludo de Olaza en el cumpleaños de Boca: