Sin saberlo, aquel 7 de diciembre de 2014 sería la última vez en ver a Juan Román Riquelme como futbolista profesional. Meses después, uno de los máximos ídolos de Boca anunciaba su retiro y desde allí, se han observado muy pocas imágenes del “10” con los cortos y sus botines en algún partido informal.
Muchos fanáticos esperan con ansias esa última función en La Bombonera en donde se dará su partido despedida y en el que estarán presentes muchísimos sentimientos. Sin embargo, JRR podría deleitar al mundo futbolero en unos meses ya que el vicepresidente del club recibió una invitación bastante especial.
¿De qué se trata? Villarreal festejará sus 100 años de vida y para celebrarlo se llevará a cabo un partido de Leyendas ante la Selección de España. A raíz de esto, convocaron a Riquelme para que pueda estar presente en este gran evento que se dará el 25 de marzo, programado en el calendario para una nueva fecha FIFA.
Pero se asoman algunas casualidades y justamente ese día, el Xeneize tendría su estreno en la Copa Argentina frente a Olimpo de Bahía Blanca, según informó Télam. Lo cierto es que el dirigente azul y oro podría emprender vuelo hacia Europa, pero aún no está confirmada su presencia. Román decidirá en los próximos días.
Más allá de su presencia en el campo de juego, podría ser el puntapié inicial para entablar relaciones con el conjunto español, destacando que el Submarino Amarillo tuvo en el radar a jugadores como Cristian Medina, una de las tantas joyas que surgieron de la cantera azul y oro.