El hincha de Boca no olvida cuando alguien se la juega por ponerse la azul y oro. El caso de Mauro Zárate es quizás de los más emblemáticos: el delantero decidió pasar de Vélez al Xeneize en una operación que le costó muchísimos insultos, perder la idolatría en Liniers y hasta problemas con su propia familia.

Su paso combinó buenos rendimientos con otros irregulares. Sin dudas, en el último tiempo las lesiones musculares le jugaron en contra y culminó su ciclo en el Xeneize con 21 goles y 14 asistencias en 85 partidos. Tras su salida a mediados de 2021, firmó con América Mineiro de Brasil y luego volvió al fútbol argentino para jugar en Platense.

https:\/\/planetabocajuniors.com.ar/se-acerca-a-boca-davobe-explico-por-que-no-convoco-a-merolla-para-el-proximo-partido/

En el equipo de Vicente López jugó 19 partidos, marcó un gol y brindó dos asistencias. A finales del 2022, quedó con el pase en su poder tras rescindir de mutuo acuerdo. Y, luego de seis años, Mauro Zárate volverá a jugar en el fútbol europeo.

Su destino sorprendió a muchos: Sky Sports reveló Zárate será nuevo refuerzo del Cosenza, equipo que milita en la Serie B de Italia. Será su cuarto equipo en el país. Antes jugó en Lazio, Inter de Milán y Fiorentina.