En julio de 2013, la AFA hizo oficial la medida propuesta por el Ministerio de Seguridad dónde los partidos de Primera División y el Nacional B se jugarían sin público visitante debido a los repetidos incidentes entre los hinchas y las barras.
El incidente que trajo como consecuencia la toma de esta decisión, fue en el partido entre Estudiantes y Lanús, en La Plata, que terminó con un choque entre la hinchada visitante y la policía, que se cobró la vida de un hincha del “Granate”.
Ya pasados dos años de esta medida, el fútbol argentino volverá a tener visitantes este fin de semana. El gobierno bonaerense explicó que habrá dos o tres partidos por fecha y habilitó tres canchas entre el viernes y domingo próximos.
Los partidos elegidos son: Sarmiento de Junín-Defensa y Justicia, el viernes a las 21.10 por la Primera División, Tristán Suárez-Italiano, por la Primera B Metropolitana y Arsenal-Olimpo, el domingo a las 15 hs.
Si no ocurre ningún cruce o incidente, otros clubes podrán llevar a sus hinchadas e imponer la localía en sus partidos como visitante durante las siguientes fechas. Todo depende de que la violencia se deje de lado y se busque disfrutar este hermoso deporte.