Boca regresó a los entrenamientos y el entrenador deberá esperar por los lesionados. Rivero está desgarrado. Blandi, Clemente y Riquelme son incertidumbres para el partido ante Vélez.
Tras el día de descanso de ayer y luego de la victoria ante Rafaela que posiciona al club con una ventaja de nueve puntos por sobre su escolta, Boca regresó a los entrenamientos y ya comenzaron las dudas en el equipo en cuanto a la formación para visitar a Vélez.
Juan Román Riquelme trabajó aparte y se dificulta su presencia ante el “Fortín”. Pero eso no es todo: Clemente Rodríguez tiene un esguince interno en la rodilla izquierda y Facundo Roncaglia sufre una fatiga en el aductor pierna derecha. Y Cristian Chávez, un estado gripal. Pero ahí no termina la lista: Nicolás Blandi, actual goleador del equipo, padece una distensión de primer grado en el gemelo externo de la pierna derecha. Y se confirmó que Diego Rivero tiene un desgarro en el soleo derecho.
Con todas esas dudas y lesiones se encontró Julio César Falcioni hoy. Habrá que esperar por la evolución de los jugadores a lo largo de la semana para ver quiénes podrán estar en el encuentro clave en la lucha por el Apertura que Boca tendrá en el Amalfitani.
Por otro parte, Sergio Araujo y Franco Fragapane regresaron a los entrenamientos luego de paso por los Juegos Panamericanos con la Selección Argentina, logrando la medalla de plata.
Los titulares comenzaron trabajando en el gimnasio y luego se incorporaron al entrenamiento para jugar al fútbol-tenis. Los suplentes, por su parte, realizaron ejercicios físicos con pelota y luego practicaron centros y definición aérea.
Sebastián Battaglia continúa con su recuperación y trotó en soledad alrededor del campo. El “León” aún no tiene fecha de vuelta a las canchas. Darío Cvitanich es otro de los que prepara su regreso. El delantero también trotó por los bordes de la cancha central de Casa Amarilla y espera ponerse a punto para que su regreso sea lo antes posible.