Nacido un 10 de enero de 1988 en Reconquista, Santa Fe, Juan Forlín retornó a Boca Juniors tras haberse ido en el 2009.
Su carrera inició en las divisiones inferiores del Xeneize, luego de que fuese acercado por Ramón Maddoni, cazatalentos del club en aquella época. Su gran calidad hizo que el Real Madrid Castilla se lo lleve en el 2007 junto a Santiago Villafañe a préstamo. Allí, solo jugó 6 partidos y no pudo anotar goles.
Debido a algunos conflictos por su pasaporte comunitario, retorna al Xeneize en 2008 donde debutaría en Primera en la victoria 2 a 1 ante Newell’s Old Boys.
En total vistió la camiseta azul y oro en 37 oportunidades, anotando 3 goles y obteniendo el Torneo Apertura 2008.
A mediados del 2009, el Espanyol de Barcelona se llevaría a la promesa de Boca Juniors. En su paso por este equipo, jugó varios partidos como mediocampista central y fue una pieza fundamental del conjunto de Marcelo Pochettino. 117 cotejos y 2 tantos fueron los números del santafesino.
Sorprendentemente en julio de 2013 se iría al fútbol de Qatar, específicamente a Al-Rayyan donde solo jugó 10 partidos y anotó un gol. Inmediatamente, en 2014 tomó la decisión de volver al Xeneize, club que lo vio nacer, para volver a estar en los primeros planos del fútbol Mundial.