Por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet Boca se encuentra con un rival dura. Regatas de Corrientes es el único invicto de la segunda fase, viene de ganar el Súper 8 y la Liga Sudamericana. No obstante, el Xeneize viene con el envión de tres partidos consecutivos ganados de local.
Los correntinos están terceros, con 25.5 unidades y un invicto de siete encuentro en la segunda fase. Su última victima por la Liga Nacional fue Lanús, a quien venció 75-69. Ese día el goleador fue Federico Kammerichs (Generación Dorada de básquet) con 20 puntos.
Después de ahí participaron en la Liga Sudamericana. Aunque cayeron en el último partido ante Flamengo, 82 a 81, se coronaron campeones. El escolta Paolo Quinteros (ex Boca y Generación Dorada) fue el jugador más valioso de ese torneo final.
Con Regatas Boca se enfrentó en el Súper 8. Ahí los locales se impusieron 71 a 65 en la semifinal. En ese certamen también terminaron como campeones los correntinos. Para el Xeneize Federico Van Lacke anotó 15 tantos (dos triples, un doble y siete libres) y fue el máximo anotador del equipo.
Con un rival tan difícil el conjunto de Néstor García deberá aprovechar y hacerse fuerte de local, como lo hizo los últimos tres juegos; por eso los socios entran gratis y las generales para no socios están $30. Boca necesita de todos los hinchas esta noche cuando reciba a Regatas desde las 20 en La Bombonerita.