El integrante del Consejo habló por primera vez del pase caído de Andrés Felipe Román. Repasá sus frases.
La caída del pase de Andrés Felipe Román fue como una bomba en La Boca. Llegó desde Bogotá, se realizó los estudios médicos correspondientes y hasta se acercó al club para firmar y ser presentado oficialmente. Pero, de repente, todo quedó en la nada. Una afección cardiológica, llamada miocardiopatía hipertrófica progresiva -principal causa de muerte súbita-, hizo que la transferencia no se hiciera.
Por primera vez, en diálogo con ESPN, se escuchó una voz oficial desde el club de la Ribera tras el comunicado. Fue Jorge Bermúdez, representante del Consejo de Fútbol, quien dio sus sensaciones en relación al tema y, a su vez, contó cómo vivió la situación.
“Esto es un regalo de Dios, no lo tomo mal. Gracias a Dios se le descubrió ahora y Boca no lo contrata porque ve un riesgo en su vida deportiva. Todo el mundo dice ‘qué lástima’ o ‘qué dolor’. Imagínense el dolor mío que estuve todo el día con él. Que lo vi, vi la felicidad que tenía cuando llegó o cuando terminamos los exámenes y nos íbamos para el club. Le vi el nerviosismo cuando empezaron a decir que la situación no estaba bien. demás lo viví, fui a un club, me probé. La ilusión… Y terminar llorando por teléfono con la mamá, es muy duro”.
Para cerrar, el ‘Patrón’ se mostró ilusionado de cara al futuro y dejó en claro que cree que el defensor volverá a jugar al fútbol en unos meses.
“Ojo, la vida continúa. No se le terminó a Felipe. Estamos seguro que se va a recuperar, Millonarios va a poner todo lo que necesita. La hinchada lo va a acompañar y seguro lo vamos a volver a ver en las canchas. Lo que pediría, como padre, es por su vida, que continúe. Que no juegue dentro de un mes y que dentro de un año, no lo tengamos“.
Escuchalo: