Argentina es el mejor equipo del mundo. Y lo dejó en claro en Qatar 2022. No solo porque Lionel Messi pudo levantar la ansiada Copa, sino porque fue superior a cada uno de sus rivales. En la final, salió a pasar por arriba a Francia. Y redujo durante 70 minutos al último campeón.
Es que los primeros 45 minutos de Argentina fueron perfectos. Y el rival se vio claramente afectado. Tanto que en el entretiempo hubo más que una voz levantada para intentar remontar una película que parecía muy complicada. La fuerte arenga fue por parte de Kylian Mbappe y siguió con unas crudas palabras del entrenador Didier Deschamps.
Mbappé jugó una final aparte. El delantero que cumplió 24 años el último martes hizo tres goles y metió el suyo en la definición por penales. Pero ya en el vestuario demostraba que era consciente de lo que estaba viviendo.”Es un final del mundo, eh. Un partido único en la vida. ¡No se puede hacer peor!”, le expresó a sus compañeros.
Y siguió: “No se puede hacer peor de lo que lo hicimos. Vamos todos al campo, nos dejamos de tonterías, ponemos intensidad y hacemos las cosas diferente. ¡Es una final del mundo eh!“. El Diez cerró con un mensaje de motivación: “Lo hecho, hecho está. Nos hicieron dos goles y nos llevan ventaja. Podemos remontarlo, esto pasa una vez cada cuatro años”.
Por otra parte, el entrenador Didier Deschamps fue muy crudo con sus dirigidos y marcó: “Se los voy a decir sin molestarme. ¿Saben cuál es la diferencia? Ellos, los rivales, ¡están jugando una final del Mundo y nosotros no”