Mateo Retegui volvió a brillar con la camiseta de Tigre. El delantero de 23 años, cuyo pase pertenece a Boca, marcó dos golazos en la victoria del Matador 3-0 ante Aldosivi: uno de ellos de cabeza y, el restante, con un exquisito enganche dentro del área para luego definir de zurda. Con su actuación en Victoria, el hijo del “Chapa” llegó a los 15 goles en el torneo y es, con distancia,el máximo goleador de la Liga Profesional.
Luego del partido, Mateo habló con ESPN y, cuando le preguntaron por la posibilidad de volver a Boca fue contundente: “La verdad que no sé nada… Y tampoco quiero saber. Estoy muy contento, disfrutando de este presente. Espero seguir así, jugando, convirtiendo goles y sumando muchos puntos”, destacó el delantero que está a préstamo en Tigre hasta el 31 de diciembre del 2022 y mantiene vínculo con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024.
Tras debutar con la camiseta azul y oro en 2018 (jugó un solo partido en Primera, ante Patronato), Retegui fue cedido a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y, ahora, a Tigre, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo. El equipo de Victoria cuenta con una opción de compra por el 50% del pase del goleador por una cifra cercana a los 2.300.000 dólares.
¿Retegui sigue en Tigre? El surgido de las inferiores xeneizes dejó en claro que está feliz en el Matador: “Estoy donde quiero estar, estoy contento. Fue en el club donde logré más continuidad. Diego (Martínez) y todo el cuerpo técnico confiaron en mí y hoy estoy aprovechando esta oportunidad. Estar cerca de la familia y los amigos influye en mi nivel personal. Estoy disfrutando este presente”, sentenció. ¿Volverá a Boca en el 2023?