El partido entre la Selección Argentina y Países Bajos quedó marcado a fuego por las declaraciones en la previa, lo intenso que estuvo el durante y lo picante que se puso el post. El combinado nacional eliminó al equipo neerlandés por penales y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Por eso los jugadores se desahogaron.

El primero fue Lionel Messi, quien atacó con todo a Van Gaal por sus frases contra él. “Te digo otra vez, Van Gaal vende que juega bien al fútbol y metía pelotazos. No me gusta que se hable antes de los partidos. Eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten a mí también. Van Gaal no fue respetuoso con nosotros“, dijo.

https://planetabocajuniors.com.ar/gran-gesto-la-banca-de-marcos-rojo-a-enzo-fernandez-tras-la-clasificacion-a-semifinales/

Pero hubo más. Antes de una entrevista, Messi miró a la cara a Wout Weghorst, el 19 de Países Bajos, y le preguntó: “¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá, andá para allá…”. Luego explicó que el futbolista holandés había estado hablando durante todo el partido y eso lo había hecho enojar.

Y hasta se dio un capítulo más. El propio Weghorst se acercó en zona de vestuarios al plantel argentino y quiso hablar. Charló con Lautaro Martínez y también con Lisandro Martínez. Hasta se metió el Kun Agüero. Todo fue en medio de un ambiente tenso. Se escucharon frases como “Shut up” (callate), “Dejalo Lauti” (a Lautaro Martínez) y “Dale que somos más equipo nosotros, eh” (de Lisandro).