El tramo final del partido entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones 2022 estuvo cargado de polémica. Durante el tiempo reglamentario fueron expulsados Sebastián Villa y Johan Carbonero. Luego se sumó Alan Varela y, tras el segundo gol de La Academia, se dio una catarata de tarjetas rojas.
Facundo Tello echó a Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Carlos Alcaráz, Jonathan Galván, Frank Fabra, Darío Benedetto y Diego González. El curioso caso de todos ellos es el del “Pulpo”, quien fue expulsado de la cancha a pesar de que no estaba en el campo de juego en ese momento.
El volante central estaba con una pechera puesta en el banco de suplentes junto al resto de los jugadores que estaba a disposición de Hugo Ibarra. Y ahora se conoció el motivo de su tarjeta roja: tuvo un conflicto con varios hinchas de La Academia.
González, exjugador de Racing, se cruzó con los fanáticos del club de Avellaneda que estaban en la tribuna cercana a su posición. Y les hizo gestos de todo tipo. Las cámaras de ESPN mostraron el momento y esas acciones fueron las que determinaron su expulsión.