Sufrió en el final, pero Argentina resolvió con inteligencia el partido que se dio este sábado en la noche qatarí. Los dos goles a favor parecían liquidar el encuentro ante Australia, que no había generado numerosas situaciones de gol. Sin embargo, el descuento en el tramo final modificó los planes.
Pese a la diferencia de jerarquía entre ambos planteles, los “Socceroos” le generaron más de un dolor de cabeza a la Albiceleste, que finalmente triunfó, se aseguró un lugar en los cuartos de final y ahora esperará por otra de las candidatas como Países Bajos, que hizo lo propio frente a Estados Unidos.
Una vez que sonó el pitazo final, los festejos se hicieron presentes en el campo de juego y minutos más tarde, todo continuó en el vestuario celeste y blanco. La trascendencia de la victoria se trasladó a un ámbito más privado y a los instantes, la celebración apareció en las redes sociales.
Los cánticos y los revoleos de camisetas acompañaron a la ilusión que rodea a la “Scaloneta”. Sin embargo, un integrante no pudo estar presente y se trató de Lionel Messi, quien no se sumó a sus compañeros ya que el rosarino tuvo que ir al doping. Con tiempo para festejar, Argentina cambiará el chip rápidamente y empezará a mentalizarse para el próximo duelo.