Fueron los dos héroes de la jornada y, como no podía ser de otra manera, los protagonistas de la gran foto del final. Lionel Messi hizo un gol y un tiempo en el tiempo reglamentario. En la tanda de penales, definió de gran manera para abrir el camino. Pero la definición final tuvo otra gran figura: Emiliano Martínez atajó los primeros dos y le permitió a Argentina comenzar en ventaja.
El final fue caliente, sí. Es que así también había sido la previa: tanto su entrenador, Louis Van Gaal, como varios jugadores de Países Bajos tuvieron declaraciones desafiantes. Menospreciando lo que significaba la Selección Argentina y, sobre todo, Lionel Messi.
Luego de la clasificación a semifinales, el Dibu habló de los comentarios del rival a Lionel en la previa: “Hablan muchas cosas de él, le meten presión. El arquero dijo que si había un penal se lo atajaba”. Y reveló la charla que tuvo con el Diez en la intimidad: “Che, te están boqueando de más”, le dijo. Y el capitán, con la sangre en el ojo, le respondió: “Sí, mañana clavo dos”.
Y vaya si cumplió: “Clavó el penal, la asistencia y el gol en la tanda. Hizo más todavía”, sostuvo el Dibu. Que agregó: “Él siempre me cumple, nos cumple a todos. Y yo trato de ayudarlo lo más que puedo”.