Fueron los dos héroes de la jornada y, como no podía ser de otra manera, los protagonistas de la gran foto del final. Lionel Messi hizo un gol y un tiempo en el tiempo reglamentario. En la tanda de penales, definió de gran manera para abrir el camino. Pero la definición final tuvo otra gran figura: Emiliano Martínez atajó los primeros dos y le permitió a Argentina comenzar en ventaja.

El final fue caliente, sí. Es que así también había sido la previa: tanto su entrenador, Louis Van Gaal, como varios jugadores de Países Bajos tuvieron declaraciones desafiantes. Menospreciando lo que significaba la Selección Argentina y, sobre todo, Lionel Messi.

https://planetabocajuniors.com.ar/el-19-de-paises-bajos-cargo-contra-messi-tras-su-encontronazo-estoy-decepcionado/

Luego de la clasificación a semifinales, el Dibu habló de los comentarios del rival a Lionel en la previa: “Hablan muchas cosas de él, le meten presión. El arquero dijo que si había un penal se lo atajaba”. Y reveló la charla que tuvo con el Diez en la intimidad: “Che, te están boqueando de más”, le dijo. Y el capitán, con la sangre en el ojo, le respondió: “Sí, mañana clavo dos”.

Y vaya si cumplió: “Clavó el penal, la asistencia y el gol en la tanda. Hizo más todavía”, sostuvo el Dibu. Que agregó: “Él siempre me cumple, nos cumple a todos. Y yo trato de ayudarlo lo más que puedo”.