En el cierre del tercer weekend, el Xeneize obtuvo un triunfo valioso frente a PSM Vóley, tras vencerlo 3-2 en un partido muy duro.

Ayer, en la Bombonerita, Boca Río Uruguay Seguros recibió a Puerto San Martín Vóley por la sexta fecha de la Liga Argentina Nativa Nación. Un partido que a priori no presentaba mayores complicaciones, terminó por convertirse en un encuentro muy reñido en el que el Xeneize tuvo que trabajar para conseguir la victoria.

El comienzo encontró a un Boca errático frente a un PSM sólido en defensa. Esto permitió que la visita se ponga 5-8 y, con los aportes de Iván Castellani, aumentara la ventaja. El equipo de Gigante no le encontraba la vuelta al partido y la brecha era de 5 puntos llegado el segundo tiempo técnico. Pese a los intentos a través de los centrales, que le permitieron al Xeneize ponerse a dos puntos, otra seguidilla de errores y un juego prolijo de la visita sentenciaron un 20-25 en contra.

El segundo tramo tuvo un desarrollo más parejo: Boca obtuvo la primera ventaja tras dos errores de contraataque de PSM. La actitud de la visita los llevó al empate, pero apareció Diego Bonini y cosechó una diferencia de 16-12 promediando el segundo chico. De esta manera, el Xeneize se encaminó a ganar el set sin mayores dificultades y un saque largo de PSM le dio el empate por 25-20.

El rumbo parecía haber cambiado en el tercer episodio. Boca manejaba los hilos del partido sin problemas y se ponía 8-3 en el marcador. Viller y Castellani resistían del lado de Puerto, pero Armesto comenzó a convertirse en figura y acompañó a Bonini para darle una ventaja de cuatro puntos a Boca en el segundo tiempo. El ingreso de Martín Hernández le cambió la cara a los dirigidos por Ariel García, pero cuando igualaron el marcador en 22, el Xeneize despertó y logró cerrar el set con un bloqueo de Miguel García por 25-22.

La paridad retornó en el cuarto capítulo, en el que se destacaron Lisandro Zanotti del lado de la visita y Alejandro Toro en Boca. PSM llegó al primer descanso con la mínima ventaja y el juego empezó a pasar por el bloqueo. El equilibrio se rompió por una buena actuación en defensa y ataque de Puerto, lo que le dio una brecha que el Xeneize no podría romper. Un ataque por la punta le dio el punto del empate a la visita y el partido se fue a tie-break.

El quinto set mostró a ambos equipos cometiendo errores, razón por la cual la paridad se mantuvo hasta el punto 9. En ese momento apareció Bonini –máximo anotador del equipo con 22 tantos -y marcó el punto que cambiaría la historia. Boca sacó dos de diferencia y un ataque de Toro dio por cerrado el encuentro en 15-12.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Juan Ignacio Macció, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Maximiliano Chirivino, Agustín Ramonda y Ricardo Ferreiro.

DT: Marcelo Gigante.

PSM Voley (2): Juan Riganti, Ivan Castellani; Maximiliano Scarpín, Martín Blanco Costa;  Lisandro Zanotti y Mauricio Viller. Sebastián Closter (L).

Ingresaron: Plaza  Gandini y Martín Hernández.

DT: Ariel García.

Fase: 3er weekend.

Parciales: 20-25, 25-20, 25-22, 21-25 y 15-12.

Árbitros : Cristian Chunco – Karina Rene.

Estadio: Luis Conde (La Bombonerita).