El Xeneize comenzó ganando, pero precisó cinco sets para vencer a Lomas. Así, accedió al tercer puesto cuando resta una fecha de la fase regular.

Boca Río Uruguay Seguros obtuvo dos puntos fundamentales de cara a los cuartos de final de la Liga Argentina. En el Microestadio Eva Perón venció a Lomas por 3-2 con parciales de 23-25, 22-25, 27-25, 28-26 y 15-10. Con este resultado subió al tercer lugar en la tabla, justo encima de Lomas, con las mismas unidades, pero diferencia en partidos ganados y perdidos. Renato Adornelas Da Silva fue la figura con 33 puntos.

El comienzo del juego fue parejo, con varios errores de Boca que ayudaron a que  Lomas llegue al primer tiempo con la mínima ventaja gracias al buen trabajo de sus puntas, Alejandro Toro y Leonardo Patti (8-7). Apoyándose en su capitán al regreso, los locales se pusieron 10-7 arriba, pero Boca respondió con una diagonal de Renato para pasar al frente. Lomas se recuperó jugando por el centro, pero Toro fue el encargado de fijar el 16-13 con una paralela. El Xeneize subió la intensidad y logró empatar en 19, para luego pasar al frente con un toque de Luciano Zornetta. La ventaja boquense se achicó en el cierre, pero el opuesto de la visita seguía castigando para poner a su equipo a un punto del final. Toro siguió intentando para Lomas, pero Miguel García se encargó de sentenciar el parcial (23-25).

La paridad volvió a ganar en el comienzo del segundo capítulo, pero Lomas fue un poco más claro para adelantarse 8-7. A la vuelta, Boca revirtió el marcador basándose en una defensa aguerrida y Miguel García como estandarte (12-14). Algunos errores en el ataque local estiraron la ventaja a 16-13, pero Juan Martín Riganti empardó en 19 con un ace que prologó el desarrollo. Pablo Guzmán apareció por el centro para darle aire al equipo, y el final llegó tras un error de servicio local (25-22).

En el tercer episodio, los puntos largos levantaron al público, lo que ayudó a que Lomas se imponga 8-7 tras una pelota que Boca no pudo recuperar. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gigante remontarían el resultado apoyados en la distribución de Maximiliano Chirivino y un saque tremendo de Adornelas para el 13-10. La respuesta de los locales llegó con Facundo Imhoff para igualar 15, pero Guzmán volvió a sumar para el segundo tiempo (16-15). El ingresado Lucas Ocampo comenzó a hacerse importante e igualó en 20, pero Boca con esfuerzo logró el match point.  Desafortunadamente, no pudo cerrar el encuentro y los centrales de Lomas descontaron hasta forzar el error boquense que definió el 27-25 para los locales.

Con una rápida recuperación, los Xeneizes se adelantaron con un juego firme y gran desempeño en defensa para aventajarse 5-8 en el primer descanso. Sin embargo, comenzaron a jugar las tarjetas y algunas desconcentraciones permitieron que el local vuelva al ruedo con Martín Blanco Costa (10-11). A pesar de los embates de Lomas, Boca se adelantó 13-16 gracias a sus variables en ataque, y luego avanzó hacia la recta final con García perforando el bloqueo local (16-20). No obstante, Ocampo volvió a aparecer y los de Carlos Getzelevich se hicieron fuertes desde el saque para empatar en 22. Un bloqueo de Imhoff generó un fallo polémico del juez que terminó con una tarjeta roja y el partido 24-22 para los locales. Boca luchó, pero el ambiente estaba muy caldeado y Lomas aprovechó el envión para forzar el tie break con un ace de Riganti (28-26).

En el quinto chico, Boca se adelantó con Guzmán y siguió dominando con una diagonal de Adornelas para ponerse 8-6 en el cambio de lado. Lomas amenazaba con Ocampo, pero el Xeneize dominó con claridad todo el desarrollo. Un ataque y un bloqueo del central neuquino aumentaron la ventaja a 12-8, y ya no hubo forma de revertirlo para Lomas. Un bloqueo de Carlos Mosquera y un punto de Adornelas cerraron el 10-15 y victoria por 3-2.

Si bien el partido pudo haberse cerrado antes, el Xeneize volvió a mostrar carácter y actitud para reponerse de la levantada de Lomas. No obstante, es fundamental mantener la concentración en momentos calientes pensando en las definiciones que se vienen, algo en lo que el equipo continuará trabajando. Con este triunfo, Boca superó a Lomas en la tabla a pesar de tener ambos 33 puntos, dado que tiene más partidos ganados. El lunes enfrentará a Ciudad Vóley en La Plata en busca de mantener la tercera posición y un cruce favorable en playoffs.

Síntesis:
Lomas Vóley
 (2): Juan Riganti (5), Diego Bonini (3); Facundo Imhoff (16), Maximiliano Scarpín (9); Alejandro Toro (8) y Leonardo Patti (13). Franco Massimino (L). Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Ramiro Núñez, Martín Blanco Costa (10), Damián Villalba, Lucas Ocampo (23) y Nicolás Efrón.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas Da Silva (33); Carlos Mosquera (8), Pablo Guzmán (21); Miguel García (12), Luciano Zornetta (7). Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato y Andrés Ribone.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Karina René.

Parciales: 23-25, 22-25, 27-25, 28-26 y 15-10.

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora.

Público: 1000 espectadores.