El delantero explicó por qué resolvió quedarse en Boca. Por otro lado opinó que Silva no salió por mal rendimiento: “Hizo un gran desgaste en los partidos anteriores”.

Lucas Viatri reemplazó a Santiago Silva ayer contra Tigre, pero no pudo marcar ni tampoco tuvo demasiadas chances de hacerlo.

La sorpresa fue que el “Tanque” haya sido suplente. Muchos aseguran que fue por mal rendimiento, pero, en diálogo con Rock And Closs, Viatri dejó claro que opina otra cosa:

“No salió por mal rendimiento. Lo veo por el lado de que tenemos muchos partidos por jugar e hizo un gran desgaste en los dos partidos anteriores”.

“Todos quieren jugar y está bueno que el técnico no repita los once cada partido”.

Con respecto al empate frente al “Matador”, remarcó:

“En el primer tiempo tuvimos más la pelota, en el segundo jugamos mucho al pelotazo”.

“Recibimos cuatro goles en tres partidos, es demasiado. Ayer la defensa anduvo bien. Como dijo Carlos (Bianchi), los defensores y el arquero se van contentos cuando no les hacen goles, es su trabajo”.

“Pasa por el juego no tener ningún mano a mano con el arquero. También porque a Boca todos le juegan a muerte y se meten atrás, se nos complica llegar”.

Habló del 4-4-2 que eligió Bianchi y sosutvo que la vuelta de Juan Román Riquelme para generar fútbol será fundamental:

“Yo miro a Boca desde muy chico y siempre que jugamos sin un enganche se nos hizo difícil. Es mi punto de vista, para mí el enganche tiene que estar”.

“Román siempre se lleva todas las miradas, tanto de nuestro equipo como de los rivales. Creo que lo va a hacer de la mejor manera y siempre es bueno tenerlo”.

“Tiene algo que en el plantel nosotros no tenemos, un control de pelota que a nosotros nos falta. Uno eso siempre lo observa y trata de mejorarlo porque es importante. Eso nunca lo perdió”.

“Yo creo que no va a sufrir no haber hecho la pretemporada. Muchas veces se dijo que no estaba bien físicamente”.

Por último, dio las razones por las que eligió seguir en Boca:

“Uno siempre busca continuidad. Yo hablé con Carlos y me dijo que no iba a arrancar jugando, pero que no me iba a dejar ir a otro club de Argentina. Esperé las ofertas de afuera a ver que llegaba y por una cosa u otra no se dieron”.

“Hablé con Guillermo y otros técnicos también. (Miguel) Russo me dijo que quería que vaya a Central. De afuera hubo varias cosas, pasó por mí manejarlas pensando que vamos a tener que jugar muchos partidos y va a haber que rotar. Termina ganando siempre el amor a los colores”.

“Yo nunca descarto lo que es trabajo. Uno quiere trabajar, me hicieron llegar que (Américo) Gallego me quería para Independiente, pero Boca está por sobre todo”.