El delantero iba a jugar en el preliminar a pedido de Bianchi, pero una infección en su boca lo terminó dejando afuera. Presente complicado el de Lucas: jugó 13 minutos en los últimos 6 partidos.

De mal en peor, probablemente, venga la racha de Lucas Viatri. En este año, desde el primer amistoso en el que fue capitán y anotó un gol, hasta perder el lugar y no poder jugar ni en la Reserva de Boca.

Corriendo atrás de Nicolás Blandi y Santiago Silva, el delantero iba a estar presente en el duelo preliminar ante Belgrano (que terminó en empate 1 a 1), pero un dolor de muela lo dejó descartado para este cotejo. En la previa del choque ante el “Pirata”, había rumores que decían que el jugador se había negado a jugar, disgustado por no poder hacerlo en Primera, pero confirmada la infección cualquier duda quedó desechada.

Un dato importante es que Viatri no juega desde Barcelona en La Bombonera, cuando ingresó faltando 13 minutos en la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores. Y en el semestre, sólo lleva 1 gol en los 506 minutos que dispuso en cancha (anotó vs. Excursionistas en Copa Argentina).