El delantero está en duda para el partido del jueves. Los detalles.
Tras las grandes irregularidades de Santos y River por la inclusión de jugadores que estaban suspendidos, el bicampeón quiere cerciorarse que está todo en reglamento para luego no pagar con una sanción por la mala organización de Conmebol.
Es por eso que cuando el comunicado que mostraba cuantas fechas debía Bruno Zuculini también mencionaba a Ramón Ábila, la institución de la Ribera comenzó a dudar. Según el documento, el futbolista tenía que cumplir un partido de suspensión luego de que en 2016, tras la amnistía, se le borraran dos encuentros más.
Y si bien Wanchope cumplió esa sanción durante el debut en la Libertadores de 2016 cuando jugaba para Huracán (frente a Caracas), quieren evitar polémicas debido a las desprolijidades de la confederación en los últimos días. Por eso, el delantero se entrenó con los jugadores que no viajarán a Paraguay.
Mientras tanto, el club espera que la Conmebol le envíe un certificado que confirme si el jugador está habilitado para jugar. Si no llega, se quedará en Buenos Aires. Aún así, según contó el periodista Claudio Civiello, cuentan con un papel similar al que tiene el “Millonario” donde sólo figura inhabilitado Carlos Izquierdoz. ¿Qué pasará?