“Fue una gran victoria, en especial por la parte anímica”, afirmó Zuqui con respecto a la victoria ante Belgrano.
En rueda de prensa, luego del entrenamiento, Santiago Vergini y Fernando Zuqui dialogaron con los periodistas y dieron sus sensaciones acerca de la situación de Tevez, lo que se le viene a Boca el fin de semana y el día a día en el plantel.
En primer lugar, el mediocampista externo palpitó el especial duelo que disputará el domingo ante su ex club, Godoy Cruz: “Ahora hay que prepararse para buscar los 3 puntos en Mendoza”. Además, el volante dio su punto de vista sobre la ausencia del capitán Xeneize: “Carlos (Tévez) es muy importante para nosotros, pero al que le toque deberá estar a la altura para demostrarle al técnico”.
Por otro lado, Zuqui expresó su deseo de que no pase nada grave con la parcialidad auriazul que dirá presente en el estadio Malvinas Argentinas: “Ojalá que no pase nada con los visitantes y todos debemos dar el ejemplo de solidaridad, tanto jugadores e hinchas”.
En segundo lugar, el defensor central también dio su parece sobre la expulsión del “Apache” por insultar a Germán Delfino: “Estamos pendientes de la sanción de Tévez porque es el referente que tenemos. Ojalá sean pocas fechas”. Y opinó que no relajarse es fundamental: “Para estar al partido siguiente, cada jugador debe responder en la cancha y en cada entrenamiento demostrar querer estar presente”.
“En estos dos partidos no nos han incomodado mucho defensivamente”, afirmó el ex NOB con respecto al arranque del campeonato local y agregó: “Que Cubas y Castellani hayan jugado un partido cada uno marca la competencia interna y sana que hay en el plantel”, en referencia a que todos los componente del equipo tienen chances de jugar.