Desde Racing se refirieron a las negociaciones por el extremo. Mirá.
La novela por Ricardo Centurión duró mucho menos de lo pensado. Mientras el club de la Ribera mantenía algunas comunicaciones con el futbolista buscando conocer su situación contractual, Vélez Sarsfield charlaba directamente con Racing para conseguir un nuevo préstamo o lograr comprar un porcentaje de su ficha.
Víctor Blanco adelantó, el viernes de la semana pasada, que estaban cerca de llegar a un acuerdo. Horas más tarde, se confirmó la transferencia: el “Fortín” se hizo dueño del 40% del pase y aceptó una opción de compra obligatoria del 10% restante, para llegar al 50% y del 100% de sus derechos federativos, en junio del 2021. Entre las dos operaciones costará un total de 2,5 millones de dólares y firmará por dos años.
En diálogo con TyC Sports, el presidente de la “Academia” se expresó en relación a la negociación y dejó en claro: “Centurión había cumplido en Racing. Vélez hizo un gran esfuerzo para comprarlo y se movió mucho más rápido que Boca”. De esta manera, el Consejo de Fútbol perdió a una de las opciones para reforzar la banda izquierda del ataque. ¿Habrá un nuevo apuntado?