El juvenil pisa fuerte y desde el Consejo de Fútbol lo observan desde cerca.
Luis Vázquez llegó al club de la Ribera hace un año y medio. Y poco a poco, en la Reserva que ahora comanda Sebastián Battaglia, comienza a meter presión y a pisar fuerte con sus goles. El nacido en Recreo, ciudad de Santa Fe, es jugador de la Selección Argentina Juvenil y no se cansa de convertir.
El centrodelantero dejó Patronato de Entre Ríos -donde debutó por Copa Argentina- y el Xeneize se hizo dueño del 70% de su pase en 400 mil dólares. Al igual que Gastón Ávila, hoy a préstamo en Rosario Central, fue pescado por Oscar Regenhardt (lo conocía de las inferiores en el Patrón) y Nicolás Burdisso durante su año como director deportivo de la institución.
Sus goles:
Según lo describió el propio coordinador de inferiores es muy técnico, tiene mucha movilidad, es bueno jugando de espaldas y pivoteando, sentido del posicionamiento y mucho gol. Algo que, sin lugar a dudas, le falta al campeón del fútbol argentino. Soldano y Zárate no convierten, mientras que Ábila sigue recuperándose de la operación. Poco a poco, si sigue así, entrará en consideración.
Desde el Consejo de Fútbol lo observan y Miguel Ángel Russo busca llevarlo de a poco: se entrenó con la Primera, fue convocado en varias ocasiones y tuvo la chance de jugar cuatro minutos vs. Huracán por la Copa Diego Armando Maradona, el 27 de diciembre del 2020 -ingresó por Wanchope-. Con la 9 de la Reserva en la espalda, convirtió un doblete ante GELP (2-0) en el debut por el campeonato y volvió a marcar dos goles más, este viernes ante Newell’s, durante la victoria por 3-1 en Rosario.
Los últimos dos partidos: