El volante, que dejará el AEK Atenas el 30 de junio, recordó su paso por el club: “Lo que viví fue inolvidable, siempre sueño con volver”. ¿Se le dará?

Fabián Vargas, en dialogó con “Somos Boca” (AM 750), se refirió a su situación contractual y deseó poder volver a ponerse la casaca azul y oro:

“Todos los que hemos vestido la camiseta de Boca, siempre soñamos con volver a la institución. Lo que vive uno y lo que es el Mundo Boca es algo inolvidable, que siempre quiere uno volver a sentir”.

“Tengo contrato acá hasta el 30 de junio, pero el torneo termina el 19 de mayo. Ahí me libero y empezaré a escuchar ofertas y posibilidades”.

Además, explicó que su salida en 2008 fue buena y que no habría ningún impedimento para su regreso:

“Fue complicado. Boca en ese momento estaba en una reestructuración y no estaba bien económicamente. Se dio una renovación de varios jugadores que éramos referentes del equipo. Yo tenía la ilusión de jugar en Europa y con 29 años era la última chance”.

“Me fui de muy buena forma de Boca, creo que siempre quedaron las puertas abiertas para volver. Eso me da tranquilidad”.

El mediocampista confesó que añora las épocas en las que festejaba más seguido, ya que desde que partió de Argentina no pudo salir campeón:

“Todos los títulos los disfruté como si fuera el último que iba a vivir. Desde el 2008, luego de la obtención del Apertura, no gané ningún título y empiezo a extrañar el hecho de estar continuamente celebrando”.

También expresó que le encantaría ganar la Copa Libertadores con el conjunto Xeneize:

“La Copa Libertadores no la pude ganar con Boca y esa es una asignatura que me queda pendiente. En 2004 quedamos en la puerta, pero perdimos por penales ante Once Caldas. La derrota ante Fluminense en 2008 también fue muy dolorosa, porque habíamos hecho un gran torneo y sentíamos que teníamos un equipo para ser campeones”.

Recordó cómo fue su llegada a Boca y la primera charla con Bianchi:

“Carlos (Bianchi) fue muy honesto tanto con (Luis Amaranto) Perea como conmigo. La primera semana que llegamos nos reunió en su oficina y nos dijo que nos había traído a futuro porque tenía a un equipo armado, pero que en sus elencos siempre iban a jugar los que estén mejor. Esas palabras me pusieron las cosas claras y me dieron la tranquilidad de que solo tenía que esforzarme y ser mejor que el que estaba adelante mío para aprovechar la oportunidad cuando surgiera. Sabíamos que teníamos que pelear ese puesto a muerte”.

Resaltó la figura del Virrey y explicó sus principales virtudes:

“Los colombianos tenemos que estar agradecidos a (Carlos) Bianchi por la oportunidad tan linda que nos dio de llegar a una de las instituciones más lindas del mundo y poder cumplir ese sueño. Siempre se manejó muy bien con nosotros y nos hizo la estadía muchísimo mejor. Crecí y aprendí muchísimo con él”.

“Es fundamental el trato que le da al jugador, el manejo de grupo que tiene Carlos. En la parte táctica y estratégica analiza a los rivales de una forma única. Una charla de él era desnudar las falencias y virtudes del rival, darnos las armas donde se podía hacer daño y dónde ellos nos podían complicar”.

Volviendo a la actualidad, analizó el presente del equipo, al que sigue desde Grecia:

“Trato de ver los partidos cuando el horario me lo permite. Boca tiene muy buen grupo, me parece que (Julio César) Falcioni está encontrando cada vez mejor el engranaje del equipo. El último partido de Copa Libertadores ante Fluminense fue excelente y dejó cosas muy positivas”.

Sobre el cierre, destacó a la hinchada de Boca por sobre las del resto del planeta:

 “Uno no va a encontrar en ninguna parte del mundo una hinchada como la de Boca. Es especial por el sentir de sus hinchas, por lo que se vive en La Bombonera y por cómo hacen sentir el fútbol en ese estadio”.