Fabián Vargas sin dudas marcó una huella en la gente de Boca. El colombiano tuvo dos exitosos pasos por el club de la Ribera: el primero desde el año 2003 al 2006 y el segundo desde el 2007 al 2009. El volante jugó 140 partidos oficiales e integró el plantel en nueve títulos del equipo de la Ribera: números realmente impresionantes que marcan una época más que exitosa del club.
La relación entre los jugadores colombianos y Boca era casi de cuentos de amor. Fueron nombres como Óscar Córdoba, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez y el propio Fabián quienes estuvieron presentes en los días más felices de la historia azul y oro. Sin embargo, en el último tiempo el panorama se dio vuelta: Sebastián Villa, Edwin Cardona, entre otros, han sido protagonistas de más problemas fuera de la cancha que soluciones dentro.
Siendo una voz más que autorizada, Vargas, que hoy oficia de panelista en ESPN Debate Final -programa que tuvo su estreno este domingo y que conduce Martín Liberman- opinó sobre las actitudes extra futbolísticas de los futbolistas colombianos en Boca. Y no se guardó nada:
“Están cerrando puestas para los futbolistas colombianos. A nosotros nos tocó rompernos el lomo y trabajar muy duro para abrir esas puertas y generar credibilidad en el futbolistas colombiano: que creyeran no solo en la parte deportiva sino también en la personal, que éramos profesionales 24/7”.
En su dura declaración, continuó:
“Los últimos jugadores que fueron a Argentina no se comportaron de manera profesional y me duele porque a nosotros nos costó mucho tumbar ese paradigma de lo que creían que era el paradigma del futbolista colombiano. Con estas actitudes se vuelve para atrás y hace que se pierda esa credibilidad”.