El lateral ecuatoriano se encuentra libre y busca equipo para la próxima temporada. Enterate más.
Boca se prepara para lo que se viene tras el reinicio de las actividades debido al parate por COVID-19. Mientras desde el Consejo de Fútbol intentan renovar los contratos que finalizaron el pasado 30 de junio (Tevez, Zárate y Soldano), también busca nuevos jugadores para reforzar, con jerarquía, el plantel campeón del fútbol argentino.
El principal apuntado por Juan Román Riquelme es Mauricio Isla. Recordemos que el lateral derecho finalizó su contrato con el Fenerbahce de Turquía y se encuentra con el pase en su poder. Desde el club de la Ribera ya le acercaron una oferta e intentan convencer a un futbolista que se ve tentado por la idea y tiene un gran interés por regresar a Sudamérica. De todas formas dos equipos españoles y uno griego también lo buscan.
Se desconoce si, puertas adentro, los ídolos históricos tienen una segunda opción en el caso de que el chileno no llegue y acepte alguna de las otras propuestas. Lo que sí se dio en las últimas horas fue un ofrecimiento para la misma zona de la cancha, que Román busca reforzar: Antonio Valencia está libre y no descarta desembarcar en el fútbol argentino.
El defensor de 34 años decidió finalizar su contrato con la Liga de Quito por la situación de pandemia y piensa en lo que viene. Recordemos que además tuvo pasos por El Nacional, Villarreal, Wigan y Manchester United. En lo que va del año disputó siete partidos, sumando 630 minutos, tanto en el ámbito local como en el internacional. Desde el Xeneize agradecieron pero se negaron: no puede jugar Copa Libertadores. Por el momento, el ecuatoriano no llegará.