Antes del inicio del Mundial, Boca y Racing fueron los grandes protagonistas en el cierre de la temporada. Con una gran definición en la Liga Profesional y la disputa del Trofeo de Campeones, estos dos clubes volverán a verse las caras por primera vez en el 2023. A una semana del comienzo de la LPF, disputarán la Supercopa Internacional.
Dicho encuentro se disputará en Abu Dhabi, precisamente en el estadio Hazza Bin Zayed, mismo escenario en el que la Selección Argentina jugó el último amistoso antes de la Copa del Mundo frente a Emiratos Árabes Unidos. Las entradas ya están a la venta online en el sitio Platinum List y van de 7 a 98 dólares.
Esta final será la primera edición de la Supercopa y según indica el reglamento de AFA, la Academia se clasificó por ser el ganador del Trofeo de Campeones y el primero en la tabla anual. Mientras que Boca, por ser el segundo de la tabla anual, pese a haber obtenido dos torneos locales en el 2022. Si bien cuenta con el nombre de “Internacional”, está oficializada como certamen nacional.
Ambos llegan con ritmo en los amistosos de pretemporada. El Xeneize no pudo triunfar, ni anotar goles ante Independiente y Everton de Chile. Sin refuerzos hasta el momento y con algunas salidas, la delegación azul y oro estará compuesta por 30 jugadores, incluidos Agustín Rossi, quien tiene acordada la llegada a Flamengo y algunos que están al límite en lo físico como Nicolás Figal.
El conjunto de Avellaneda también sufrió bajas como las de Enzo Copetti, Eugenio Mena y Carlos Alcaraz, pero incorporó futbolistas como Juan Nardoni, Maximilano Moralez y Ósccar Opazo. Cinco son los encuentros que disputó en total en estas semanas y en ninguno de ellos conoció la derrota.
Por último y no por eso menos importante, el árbitro designado para la final es Fernando Rapallini, que impartió justicia en uno de los últimos enfrentamientos entre ambos. Y otro de los datos a destacar que, en caso de igualdad en los 90 minutos, habrá dos tiempos suplementarios de 15’. En caso de persistir el empate, se conocerá al ganador mediante la vía de los penales.