La llegada del cuarto refuerzo Xeneize, el defensor central Carlos Valdez, propició al fin la partida del paraguayo Julio César Cáceres al Atlético Mineiro, club que desembolsará 800 mil dólares por el 50% de su pase.


Las renuncias de Alfio Basile y Carlos Bianchi parecieron abrir camino a las negociaciones acertadas. Esta vez, quien llegará es el charrúa Carlos Valdez, que hasta entonces militaba en el Reggina de la Serie B de Italia. En principio, Boca pagará una cifra de 300 mil dólares por el préstamo de seis meses, y posteriormente tendría una opción de compra. Habrá que ver si se reúne toda la documentación necesaria antes del cierre del libro de pases, único contratiempo hasta ahora.

Gracias a ello, quedaría definitivamente acordada la transferencia del paraguayo Julio César Cáceres al “Gallo” de Belo Horizonte. La negociación por el defensor central había sido frenada por los dirigentes hasta tener la certeza de la llegada de un reemplazante. Por lo tanto, el equipo brasileño pagará 800 mil dólares por la mitad del pase, mientras el próximo año deberá ser abonada la otra mitad por la misma suma de dinero (de realizarse un préstamo, serán 200 mil dólares anuales).

De esta forma se da por terminado el ciclo de Cáceres en la Argentina, cuyo desempeño en sus inicios con la camiseta azul y oro resultó más que aceptable, aunque luego declinó notablemente hasta convertirse en uno de los más cuestionados de la última línea Xeneize.