Desde un principio, el Consejo de Fútbol estaba al tanto de la necesidad por reforzar el plantel en sectores específicos. El gran objetivo a cumplir era la contratación de dos centrales y este lunes dio el primer paso, con la llegada de Bruno Valdez.  

El paraguayo de 30 años viene de desempeñarse por varias temporadas en América de México, donde se convirtió en el defensor más goleador en la historia de este club y dejó una gran huella. Con el pase en su poder, estaba a un paso de Cruzeiro, pero el llamado del Xeneize cambió todo y acordó su arribo al club de la Ribera.

«Bruno Valdez ya es de Boca: todos los detalles de su contrato con el Xeneize» — Planeta Boca Juniors

Luego de hacer la revisión médica y estampar la firma en su contrato, el ex Cerro Porteño fue presentado en La Bombonera junto al presidente Jorge Amor Ameal y Mauricio Serna y allí, dio sus primeras impresiones como jugador azul y oro. 

Estoy agradecido con toda la gente por el recibimiento, es un orgullo estar acá. Trabajaré para estar a la altura de lo que es el club“, inició el nuevo refuerzo, que ya palpitó su primer festejo: “Me gusta festejar con el Topo Gigio, pero antes de hacerlo hay que hablar con el original a ver si me deja, ja“. 

Foto: Prensa CABJ

Foto: Prensa CABJ

Además, el futbolista habló sobre su estado físico y brindó detalles del estilo de juego: “Estoy para jugar mañana. Vine de hacer la pretemporada con el club, estaba para jugar la primera fecha pero el club tenía exceso de extranjeros, por eso tomaron la decisión. Me gusta tener la pelota y salir jugando, marcar goles. Jugar bien con la pelota. Y cuando hay que meter, para guardar el resultado“. 

Estoy feliz de vestir este escudo, sé de la historia del club y lo que tengo en la cabeza es jugar ya. Entrar a la Bombonera con toda la gente y darles la alegría que se merecen siempre“, cerró.

+ POR QUÉ RECHAZÓ A CRUZEIRO PARA LLEGAR A BOCA

Valdez explicó que el llamado de Riquelme hizo que cambie sus planes y deje a Cruzeiro para ponerse la camiseta de Boca. “Vine por el deseo de jugar en un club tan grande como es Boca. Tenía la posibilidad de Cruzeiro, pero lo hablé con mi familia, tenía ganas de estar acá y lo pude cumplir. Es un orgullo. Trabajaré para estar a la altura de lo que es el club“, mencionó el paraguayo.