El preparador físico Xeneize habló sobre las lesiones que afectaron al equipo durante todo el año. Enterate qué dijo.
Javier Valdecantos, preparador físico del Boca de Guillermo, dialogó con “Diario Popular” repasando el año del Xeneize. Aclaró que el semestre fue muy bueno, que el cuerpo técnico se encuentra conforme con el desempeño del equipo y destacó lo difícil que es matenerse punteros tras un año de aquella victoria en el Monumental.
Cuando le preguntaron sobre las lesiones y las duras estadísticas que enfrenta el equipo (es uno de los que suma más lesionados), el preparador dijo:
“¿Vos pensás que se produjeron más lesiones que en otros clubes? A mí me molesta que digan esas cosas… Por ejemplo, en la final de la Copa Sudamericana de Independiente salió Benítez a los 30 minutos por lesión. O Merlini y Mussis se rompieron el cruzado en una semana. En todos los clubes pasa esto de las lesiones. Si vos ves a la velocidad que se entrena, la intensidad con la que se juega… ¡Pavón corre a 34 kilómetros por hora! Tiene que frenar en una baldosa y salir para otro lado. Yo todos los días rezo por que no se le quede el pie trabado y le explote la rodilla”.
Además, continuó con la explicación:
“Antes caminábamos las canchas, ahora los jugadores se golpean, chocan, juegan a 34 kilómetros por hora, se agarran, frenan, giran, saltan. Cuando terminan los partidos digo “ojalá que hoy no le pase nada a ninguno”. Es muy difícil que termine un partido y no tengas alguno que se tironeó, que le hayan dado una patada en la rodilla o algo. Es muy complejo todo: son batallas, no partidos. Es muy propenso a que pasen estas cosas. A uno le duele porque generalmente le apuntan al profe, pero es muy difícil que no pase por como se está jugando al fútbol. Es un tema del juego, no de los jugadores”.
Se refirió a cómo se encuentran los dos jugadores claves para el entrenador:
“Darío (Benedetto) está muy bien, estuvo en la semana para sacarse los puntos. Y Fernando (Gago) también está muy bien, lleva dos meses. Está muy recuperado, trabajando con el kinesiólogo. La última lesión no tiene nada que ver con las anteriores así que no se trabaja nada distinto”.
Sobre el desgarro de Wanchope Ábila, contó:
“El lunes cuando empezamos llevaba tres semanas de la lesión y estaba recuperado, hizo todos los trabajos sin limitación y nos quedan 15 días más. No va a tener problemas para llegar al 2 de enero y estar a full con el grupo. Va a llegar perfectamente”.
Por último, se refirió a la pretemporada que se viene:
“Desde el punto de vista de las bajas, las únicas que vamos a tener para arrancar son las de Benedetto y Gago. Los demás que vienen con lesiones van a estar. Jara creo que va arrancar porque tuvo una evolución muy buena. Si no arranca el 2 de enero, será después. Es el mismo caso de Wanchope. Cuando pasan las lesiones, dicen: “Uh, tres meses” y después al mes están de vuelta”.