El equipo de Martino es el único que pelea los tres frentes y mantiene una mentalidad: no bajarse de ninguno. El “Tata” repite la fórmula que le dio resultado en Liniers.

Newell’s es el equipo sensación, el equipo del momento. Por su buen juego, por su estilo único, por conseguir los resultados. Todos hablan bien de los dirigidos por Gerardo Martino, que es el único equipo del fútbol argentino prendido en todas las competiciones del semestre.Y siendo el puntero del campeonato, a falta de seis fechas con rivales que lo siguen muy de cerca, el conjunto rosarino no piensa en levantar el pie del acelerador y va en busca de gloria: derrotar a Boca, de gran historia en Copa Libertadores.

El andar de la “Lepra” en este certamen es muy parejo. Viene de derrotar a Vélez Sarsfield en los octavos de final, tras perder 1 a 0 en su casa y conseguir la victoria por 2 a 1 en Liniers, logrando pasar gracias al gol de visitante.

En su grupo terminó en la segunda posición con 9 puntos, producto de 3 victorias y la misma cantidad de derrotas. En la tabla general, terminó apenas arriba de Boca debido a un gol a favor de diferencia. ¿Su arma más peligrosa? Sin dudas que Ignacio Scocco, el segundo goleador del torneo con 5 goles.

Con respecto al equipo, el “Tata” no hará cambios y así repetirá los mismos once que consiguieron el pase a cuartos. De no mediar inconvenientes, Newell’s jugará con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.