El arquero manifestó que no continuará en el club por la falta de continuidad con la cual no puede cumplir con sus objetivos personales de cara al Mundial. “Otro año así no me va a ayudar”, agregó.
En diálogo con Radio La Red por AM 910, Oscar Ustari comentó que se acercó al club esta tarde para decirles a los dirigentes que se alejará de la institución:
“Hoy fui a tomar la decisión de no seguir en Boca. Ellos no me podían ofrecer más en lo deportivo”.
Acotó que otro semestre sin ser titular no lo ayudaría en sus objetivos:
“Otro año así no me va ayudar en nada. No es lo que no necesito de cara a mis objetivos”.
“A mi edad no me puedo conformar solamente con estar en una lista de concentrados”.
Más allá de su poca continuidad, aseguró que no se arrepintió de haberse quedado cuando se pudo haber ido a principio de año:
“No me arrepentí en lo absoluto de haberme quedado estos seis meses”.
Se mostró agradecido con el mundo Boca:
“Le agradezco a todos el apoyo que me dieron. Cuando más necesitaba tener un club, apareció Boca y estoy muy agradecido”.
“Confío en mis condiciones porque sé lo que hago. Desde mi lugar hice hasta lo imposible para estar presente y me sentí importante. La gente también me lo hizo sentir”.
Recordó su paso por el club y la confianza que le generó portar la cinta de capitán en algunos partidos:
“En lo personal fue una muestra de que estaba haciendo mi trabajo bien. Fue un privilegio haber llevado la cinta de capitán”.
“El primer semestre jugué un solo partido, ganar y salir campeón. También entrenar solo una semana y ser titular contra Quilmes”.
Sostuvo que siempre supo que Agustín Orion sería el arquero titular:
“Me dijeron que el arquero titular iba a ser Agustín. Hice lo posible para pelear el puesto pero ahora hay que ser agradecido y mirar a otro lado”.
Detalló la relación con su colega y recordó el partido contra Independiente en que Orion se lució:
“Tuve una competencia sana con Agustín y compañeros buenos. Si a Agustín le va bien quiere decir que estamos trabajando bien. Traté desde mi lugar ayudarlo en todo y cuando me tocara hacerlo lo mejor que pude”.
“Ese día era especial. Agustín no podía entrar en calor porque jugaba la reserva y fuimos a una cancha de sintético. Nunca lo vi tan motivado y después así le fue. Estoy pendiente de que a mi compañero le vaya bien”.
Sobre una supuesta oferta de All Boys, tiró:
“Tendría que hablarlo. Quería saber qué decisión había tomado Boca sobre mí. Tenía contrato hasta el 30 de junio. Ahora escucharé lo que surja durante el próximo mes”.
Por último, aclaró su objetivo:
“Quiero conseguir algo donde pueda tener continuidad y pelear un puesto”.