El equipo de Tabárez consiguió un triunfazo por 2 a 1 ante Inglaterra y definirá la clasificación en la última fecha con Italia. El “Tata” González volvió a la titularidad y jugó 80 minutos.
¡Celebre la Celeste! En un partido muy entretenido, Uruguay se sacó una gran mochila de presión y derrotó a Inglaterra por 2 a 1, en otro choque de campeones mundiales del Grupo D. Con una descomunal actuación de su goleador, Luis Suárez, el equipo del Maestro Tabarez volvió a renacer tras el duro golpe recibido en el debut contra Costa Rica. Tuvo que sufrir el empate parcial de Wayne Rooney promediando el segundo tiempo, pero a cinco minutos del final apareció nuevamente el delantero de Liverpool para establecer cifra definitiva en el Arena Corinthians.
Tras ser suplente y jugar media hora en el primer partido contra los ticos, Álvaro González formó parte del once inicial de la selección uruguaya. El exBoca, pese a ciertas críticas en la previa por el cambio, cumplió a creces y cerró un muy buen juego en los 80 minutos que estuvo en cancha. Y aparte de destacarse en el ámbito defensivo, con su garra charrúa, el Tata hizo un buen papel en ataque: participó de la combinación Tata, Lodeiro, Cavani y Suárez que terminó en el primer festejo rioplatense.
Uruguay definirá su pase a la Octavos de final el próximo martes 24 a las 13, cuando se enfrente a Italia. La Azzurra enfrentará mañana a los costarricense, para definir quién quedará como líder al cierre de la segunda fecha de la zona.
Tabla de posiciones: Costa Rica, 3 puntos y 1 PJ(+2); Italia, 3 y 1 PJ (+1); Uruguay, 3 (-1); Inglaterra, 0 (-2)