Nicolás Uriarte fue operado el día de ayer en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. La intervención fue llevada a cabo por especialistas en rodilla de dicha institución encabezados por el Dr. Piccirilli, quien luego de la operación declaró: “Uriarte fue intervenido esta mañana por una lesión en el cuerno anterior del menisco externo de su rodilla derecha. Todo salió como estaba previsto, se pudo mantener el 80% del menisco y no se encontraron lesiones en el cartílago ni en los ligamentos”. En relación con el tiempo que tomará su recuperación, el doctor comentó: “Salió de la clínica caminando con muletas, ahora deberá permanecer en reposo un breve tiempo y luego comenzar con las tareas de rehabilitación. No quiero ser aventurado con los tiempos, pero la idea es apuntar a que antes de fin de año pueda estar entrenando con normalidad“.
Nicolás fue acompañado por su padre, John, su madre, María y por el Manager del equipo, Lic. Eduardo Rodríguez quien expresó: “Hemos consensuado para que Nico sea rehabilitado por el cuerpo médico de la Selección Nacional, confiamos en su pronta recuperación y en que esté con sus compañeros, tanto en Boca como en la Selección, cuanto antes”.
Por su parte, más allá de la lesión y el impedimento de viajar a Japón junto a la Selección Nacional. Uriarte está de buen ánimo y con muchas ganas de volver. Telefónicamente dijo: “Por suerte estoy sin dolor, ya pasó todo y ahora solo resta comenzar a rehabilitar. Me encuentro tranquilo en mi casa, prácticamente sin apoyar el pie y caminando con las muletas”.
Respecto del plantel, tenemos que decir que el equipo se encuentra entrenando de lunes a viernes en doble turno en el Polideportivo Quinquela Martín a las órdenes de Marcelo Gigante. El plantel no cuenta con Uriarte (lesionado) y Gauna y Bruno (citados a la Selección).