Los sanjuaninos se quedaron con el primer partido de la serie al vencer al Xeneize por 3-1. Los locales mostraron toda su jerarquía para imponerse ante la visita. Boca Rìo Uruguay Seguros va por la revancha esta noche a las 21, televisa ESPN+.

Anoche en el estadio Aldo Cantoni y con un gran marco se llevó a cabo la primer final de la Liga Argentina de Vóley Tarjeta Nativa Nación. El comienzo fue parejo, pero UPCN sacaba un poco de ventaja gracias a Olteanu –máxima figura del encuentro- y Bonini. Mitrovic tuvo que salir de la cancha tras una mala caída después de atacar y fue reemplazado por Bengolea en el 7-6. Bruno y Domínguez sumaban para Boca, pero los locales se llevaron el primer tiempo técnico por la mínima diferencia. UPCN comenzó a distanciarse, se puso 13-10, pero el Xeneize hacía un buen trabajo en contraataque y quedaba a uno. Otro error de Boca le dio aire a los dirigidos por Armoa; pese a esto, las impresiones de ambos bandos continuaban con la paridad. El partido estaba 17-18 para UPCN y Bonini se encargó de proseguir la racha. Boca no volvió a rotar: con un parcial de 7-0 con tres aces de Junior, dos puntos de Olteanu y una contra de Bonini, los locales se quedaron con el primero.

Mitrovic retornó a la cancha para el segundo capítulo, mientras Hatrick ingresó en Boca por Domínguez. UPCN demostraba lo mejor en ataque con Bonini y Olteanu, a quienes se sumaban Molina y Junior desde el saque. El primer descanso quedó para los locales por 8-5. El opuesto de Boca era la salida más efectiva y el bloqueo Xeneize crecía para lograr el empate en 10 y pasar a ganarlo por uno gracias a una contra de Bruno. Si bien los sanjuaninos empataron en 13, sufrieron un bajón y los de Gigante mostraron lo mejor en defensa y contraataque para despegarse por cuatro. Armoa solicitó tiempo cuando el partido estaba 22-18 y sus jugadores respondieron empatando en 23. Arrúa marcó para Boca y Bengolea empató en 24, pero el Xeneize logró dos puntos gracias a Bruno y un bloqueo de Hatrick que dejaron las cosas empatadas.

El tercer parcial encontró a un UPCN muy sólido que se quedó con el primer tiempo técnico por 8-5. Bonini atacaba y Garrocq se sumaba defendiendo pelotas imposibles para darle un despliegue digno de aplausos a los sanjuaninos. Tras varios errores de saque de ambos equipos, Olteanu sumó y el partido se puso 15-8. Gauna llegó al servicio y presionaba junto con Hatrick, pero no alcanzó y Mitrovik selló una diferencia de cinco. De aquí en más los locales fueron prolijos y cuidaron su ventaja. Si bien Uriarte descontó desde el bloqueo, el armador González cerró el set 25-20.

Boca sabía que tenía que ganar el cuarto capítulo y esto se plasmó en la actitud del equipo. Jugando por el centro con Gauna y Armesto logró dominar el primer tiempo técnico por 8-6. Bruno colaboraba en la tarea, pero en un momento de chatura, UPCN igualó en 11. El Xeneize siguió luchando y se puso 14-13, pero el rumano Olteanu revirtió con dos puntos el resultado. Así se pasaron el dominio del tablero hasta que los sanjuaninos se adelantaron 21-17 gracias a un excelente trabajo colectivo. Sobre el final Bonini convirtió el punto 24 y se encargó de cerrar el partido con un bloqueo.

Síntesis:

UPCN Vóley (3): Demián González, Diego Bonini, Junior, Gustavo Molina, Bogdan Olteanu y Aleksandar Mitrovic. Sebastián Garrocq (L).

Ingresaron: Pablo Bengolea, Diego Gutiérrez, Matías Salvo.

DT: Fabián Armoa.

Boca Río Uruguay Seguros (1): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno y Mauricio Arrúa. Facundo Santucci (L).

Ingresó: Juan Pablo Hatrick .

DT: Marcelo Gigante.

Parciales: 25-17, 24-26, 25-20 y 25-19.

Fase: Final (1er partido).

Árbitros: J. Mendoza y M. Pierobón.

Estadio: Aldo Cantoni.