Boca consiguió tres puntos fundamentales para quedar como único líder en la Liga Profesional 2022. El Xeneize le ganó a Vélez por 1-0 en La Bombonera y ahora mira a todos desde arriba: para el tramo final del campeonato, el conjunto azul y oro depende de sí mismo. Una victoria fundamental para encarar el cierre de la temporada de la mejor manera.
Agustín Rossi (8) – Volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del fútbol argentino. Tuvo el partido que tiene que tener todo guardameta de equipo grande: en la que te llegan, tenés que responder. Y así lo hizo.
Luis Advíncula (6) – Rindió mejor en su faceta defensiva que en la ofensiva, pero fue una garantía en su banda para que nadie de Vélez lastime.
Carlos Zambrano (5) – Quedó expuesto en la jugada que se le escapa la pelota, le costó acomodarse pero terminó entendiéndose bien con Aranda.
Gabriel Aranda (6) – El “Pola” tuvo un gran partido y volvió a responderle a Ibarra, quien lo tiene muy en cuenta ante cada baja en la defensa.
Frank Fabra (6) – Prolijo en la primera parte, pesó poco en el complemento. Como Advíncula, se lo vio mejor defendiendo que aportando al ataque.
Guillermo Fernández (4) – Impreciso y, por momentos, superado por los volantes rivales. Ibarra vio el cambio a tiempo y lo sacó.
Alan Varela (7) – Le costó acomodarse, sobre todo en la primera parte. Pero apareció cuando tenía que hacerlo y dio la asistencia del gol.
Martín Payero (5) – No tuvo la importancia que había demostrado en partidos anteriores. El entrenador también lo notó y reemplazarlo fue una gran decisión.
Óscar Romero (6.5) – Le costó meterse en el partido y aportó más desde lo actitudinal que en lo futbolístico. Eso sí: la jugada del gol arranca con un avance suyo. Dejó conformes a los hinchas.
Darío Benedetto (5) – No pudo gravitar en el ataque. En el primer tiempo tuvo la chance de quedar mano a mano pero resolvió mal. Aún así, aportó en algunas jugadas, saliendo del área.
Luca Langoni (6.5) – Siempre activo y predispuesto, fue una garantía a la hora de buscar un pase largo. Le faltó estar fino.
Cristian Medina (7.5) – Su ingreso cambió el partido y, a partir de ese momento, Boca controló el mediocampo. Fino y preciso en cada pelota. Fundamental.
Gonzalo Morales (8) – En el momento y lugar indicados, como todo goleador. Su conquista le permite a Boca ser el líder del torneo. Cumplió su sueño y se ganó el apoyo de todos los hinchas.
Luis Vázquez (5) – Jugó solo 20 minutos porque fue expulsado en la pelea del final del partido.
Simón Rivero y Esteban Rolón (-) – Ingresaron sobre el final para aportarle energía al equipo cuando había que cerrar el resultado.
Hugo Ibarra (8) – Con los cambios, modificó el partido y terminó haciéndose dominador del juego. Apostó por Medina y Morales y le rindieron. Este partido lo deja fortalecido en el puesto.