El tiempo corre y la situación de Lucas Merolla todavía es una incógnita. Boca sigue negociando con Huracán por el defensor de 27 años, que finaliza su contrato con el Globo el 30 de junio y a partir de mediados de año podrá incorporarse como jugador libre a otro club.

La postura del jugador es dejarle plata al equipo de Parque Patricios. Y el Xeneize lo quiere ya. Por eso elevó una oferta formal de 1.2 millones de dólares para cerrar su salida de Huracán. La misma fue rechazada por el Huracán, que si había aceptado un ofrecimiento de un grupo empresario de 1.5 millones (y fue desestimada por el jugador).

https://planetabocajuniors.com.ar/la-resolucion-de-merolla-ante-las-ofertas-de-europa-asia-y-boca/

El Globo considera que Boca está lejos de lo que quieren. Y, según informó el periodista Diego Monroig, pidió ¡3 millones de dólares! por un futbolista que ya podría firmar un precontrato en condición de libre (no es la intención del defensor) y no renovará su vínculo contractual.

Bajo esas condiciones, el Consejo de Fútbol no cerrará el trato por Merolla. Pero sería el propio futbolista quien podría interceder para que se pongan de acuerdo: “Quiere jugar en Boca y dejarle dinero al club que lo formó. Personalmente buscará acercar las partes”, agregó el cronista.