Tras un flojo desempeño frente a Talleres, Juan Román Riquelme habló con la prensa. Entre el recibimiento a Martín Palermo y su visión por las próximas elecciones, otro de los temas que tocó el vicepresidente de Boca está relacionado al fútbol argentino.

En un breve balance de las primeras fechas de la Liga Profesional, reconoció que el juego del Xeneize no era el ideal y lanzó una declaración que generó polémica. “Ningún equipo juega lindo en el fútbol argentino. Van tres fechas y es lógico que pase eso porque se paró mucho tiempo”, enfatizó el dirigente del club hace unos días.

««No jugaron»: La Volpe, durísimo con el plantel de Boca que perdió el Apertura 2006» — Planeta Boca Juniors

Esta breve frase no pasó de largo y generó opiniones de todo tipo. Varios entrenadores dieron su punto de vista y uno de los que coincidió con el pensamiento de JRR fue Rubén Darío Insúa. El entrenador de San Lorenzo estuvo del lado de Román y puntualizó: “Si lo dijo Román que fue un grandísimo jugador y ve muy bien el fútbol es difícil no estar de acuerdo. Lindo juega el Manchester City y la Selección argentina“. 

Sin embargo, no todos coincidieron con él. Gabriel Milito e Israel Damonte se ubicaron en la vereda de enfrente. El entrenador del Bicho habló tras la victoria ante Belgrano y resaltó: “Respeto la opinión de todo el mundo, pero la mía es que Argentinos juega bien. Racing juega bien, River está en proceso con Demichelis que acaba de llegar, pero juega bien. Tigre juega bien. Arsenal, con su nuevo entrenador, juega bien“. 

Mientras que, desde Junín, el DT del Verde soltó: “Sarmiento hoy jugó bien pese a la derrota. Riquelme dijo que en el fútbol argentino no hay ninguno que lo haga y es palabra autorizada, pero a mí me gusta cómo se juega acá. Por ejemplo, a mí me gusta mucho como juegan Argentinos Juniors, River y Lanús“. 

En cada una de sus apariciones, el exvolante deja bastantes títulos y por el momento, solo tres directores técnicos recogieron el guante y manifestaron sus opiniones. La polémica aún no tiene una clara tendencia y hasta se abren algunas incógnitas sobre el “jugar bien” y “jugar lindo”. ¿Riquelme está en lo cierto?