Después de varias semanas de descanso, Boca está a un paso de retornar a la actividad y la próxima semana iniciará la pretemporada de verano en el predio de Ezeiza. A la espera de la confirmación oficial, la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador es prácticamente un hecho.

El entrenador evaluará qué futbolistas serán tenidos en cuenta y quiénes saldrán en busca de minutos. El DT parece haber realizado algunos pedidos y uno de ellos era el regreso de Mateo Retegui. Finalmente, el club no ejecutó la cláusula de repesca por el delantero que continuará su préstamo en Tigre hasta diciembre de 2023.

https://planetabocajuniors.com.ar/prepara-el-terreno-la-decision-de-flamengo-pensando-en-rossi/

Dadas estas condiciones,  el “Negro” contará con cuatro delanteros para las próximas competencias. Por jerarquía y experiencia, Darío Benedetto es quien corre con ventaja para la titularidad y dentro de la consideración, lo seguiría Nicolás Orsini quien sumó pocos minutos este año.

Las lesiones lo alejaron por un tiempo de las canchas y por momentos quedó relegado ante la aparición de juveniles como Luis Vázquez y Gonzalo Morales. Sin embargo, el 2023 será una nueva oportunidad para el atacante que cuenta con el apoyo de Juan Román Riquelme, según informó Martín Costa en Radio Continental.

Riquelme tiene un gusto por Orsini y cree que tiene para dar, aunque entiende que las cosas no le salieron como él creía”, indicó el cronista. Pero, ante una eventual vuelta de Retegui al Xeneize, Orsini es el que no tendría suerte y buscaría otros horizontes ya que perdería terreno y no vería con malos ojos una salida a préstamo.