Walter Samuel, quien anunció que se retirará en junio, marcó un gol en la victoria del Basilea, que se encamina al título. Por otro lado, Nicolás Gaitán se despidió de la Champions League.
Por un lado la alegría de Samuel, por el otro la tristeza de Gaitán. Los exBoca se destacan en distintos puntos del planeta y dos de ellos actuaron este miércoles en el viejo continente, aunque con distinta suerte. El primero anotó un gol y festejó, mientras que el segundo le dijo adiós al sueño copero.
El defensor, que anunció que dejará la actividad profesional en junio, convirtió el segundo tanto en el 4 a 1 del Basilea frente a Lugano. Con esta victoria, el conjunto suizo está a un paso de alcanzar su séptimo trofeo consecutivo en la liga.
La nota negativa de la jornada es la eliminación del Benfica de Gaitán, que igualó 2 a 2 ante el Bayern Munich y se despidió de la Champions League. El atacante, que se destacó durante todo el torneo, no formó parte del encuentro decisivo por una molestia y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.