La preparación para el Torneo Final dejó varios aspectos negativos. Los dirigidos por Carlos Bianchi no estuvieron a la altura de las expectativas y se viene un semestre complicado. Repasamos lo que dejó el verano:
El primer amistoso fue ante Estudiantes en Mar del Plata. Este fue el debut del 4-2-3-1, el nuevo esquema para este 2014. Lo cierto es que Boca salió a la cancha con un equipo alternativo y fue dominado de principio a fin por el “Pincha”. El resultado fue 1 a 0 para los de La Plata y con este traspié se arrancó la temporada estival.
Vino el segundo cotejo, ni mas ni menos ante River Plate. El “Virrey” puso lo mejor en cancha, con varios aspectos para destacar como la aparición de Luciano Acosta, el Xeneize jugó bien hasta que Daniel Díaz fue expulsado. Allí el encuentro tomó otro rumbo y fue empate 1 a 1. El gol del conjunto de la Ribera fue anotado por Juan Sánchez Miño de tiro libre.
En Córdoba se jugó el segundo Superclásico. Esta vez por la Copa BBVA, sponsor principal de ambos equipos. Nuevamente Boca puso lo mejor que tenía. Sin embargo, el nivel fue muy bajo y se vio reflejado en el marcador que terminó 2 a 0 a favor de los de la banda.
Tercer y último enfrentamiento ante River Plate. En Mendoza, el resultado fue nuevamente favorable para los de Nuñez. Esta vez, 2 a 1 y el gol de Boca Juniors fue anotado por el “Cata” Díaz, tras un error de Marcelo Barovero.
Para cerrar, un equipo alternativo sin Carlos Bianchi viajó a Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro. La peor imagen de Boca se vio en este encuentro, con muchos errores en defensa, sin ideas en ataque y otra vez, sin anotar en el arco rival. 2 a 0 fue el marcador a favor de los locales.
Sin contar los amistosos en Casa Amarilla con Defensa y Justicia y Defensores de Belgrano, ya que ambos fueron de 60 minutos, el balance es preocupante. Cinco partidos disputados, ninguno ganado, un empate y cuatro derrotas. Además, ocho goles en contra y solo dos a favor.
Lo cierto es que de ganar en las primeras fechas del Torneo Final, el pésimo verano quedará en el olvido. Lo cierto también, que de continuar con este nivel, estos amistosos pueden jugar en contra. ¿Cuál es tu balance?