La historia se repite y este Boca parece no tener solución. Un primer tiempo para el olvido ante Gimnasia y Tiro de Salta, que lo dominó y le generó muchísimo peligro.
A los 5 minutos, Vazzoler puso en ventaja a los locales tras un grosero error de “Chiqui” Pérez, que no llegó a cerrar y dejó al delantero mano a mano con Trípodi. El dato: la jugada nació desde un lateral.
El “Lobo” siguió intentando, el “Xeneize” nunca encontró el rumbo, y a los 35 llegó el segundo tanto de Gimnasia: Villarreal aprovechó un pelotazo a la espalda de Pérez, cruzó el zurdazo y aumentó el marcador.
La única clara de los dirigidos por “Popeye” Herrera la tuvo Riaño, pero su remate se fue por encima del travesaño. Demasiado pobre…
El segundo tiempo fue más de lo mismo para un pobre Boca, que sufrió y mucho en la húmeda noche de Salta.
Gimnasia pudo haber aumentado la diferencia pero falló en los últimos metros. Por su parte, el conjunto de la Ribera se animó un poco más pero no fue suficiente.
Una derrota (la cuarta en amistosos de verano) que preocupará a Carlos Bianchi, quien no viajó y observó el encuentro desde Buenos Aires.
Lo único positivo fue la presencia de varios juveniles, que sumaron sus primeros minutos en Primera. A seis días del debut ante Newell’s, Boca tiene más dudas que certezas. Preocupante…