Boca jugó cinco partidos y perdió cuatro. Repasamos el rendimiento del equipo en los amistosos: ¿Importa en algo de cara al arranque oficial?
El mes de enero fue ajetreado para el plantel de Boca. Además de los trabajos de la pretemporada, hubo cinco amistosos en el país. Los resultados no fueron buenos: más allá de las cuatro derrotas, hubo pocos momentos de buen juego. Repasamos lo ocurrido.
1) Boca Juniors 3 – 0 Emelec: Con efectividad en ataque, el Xeneize superó con claridad a su rival en San Juan. Alexis Messidoro se destacó con un gol y una asistencia. Hubo momentos de buen juego, en un triunfo sin sobresaltos.
2) Boca Juniors 2 – 4 Racing Club: Pese al doblete de Chávez y los errores arbitrales, el equipo no dejó una buena imagen, sobre todo en el fondo. Magallán y Rolín protagonizaron los errores que derivaron en los goles de La Academia, y ambos fueron expulsados.
3) Boca Juniors 0 – 1 River Plate: El rival encontró el gol por un penal de Tevez e hizo poco más, pero los jugadores mostraron una actitud sobresaltada que derivó en la derrota. Tres expulsados, dos por juego brusco, gestos al público contrario y un mal resultado, con empujones sobre el final incluídos. Muchas deudas.
4) Boca Juniors 0 – 2 Estudiantes (LP): Los errores en la defensa vuelven a ser protagonistas. El primer gol del “Pincha” es una buena jugada colectiva pero el segundo deja en evidencia a Colazo, total responsable junto a Magallán.
5) Boca Juniors 0 – 1 River Plate: Aquí sí vimos buenos pasajes de fútbol en la primera parte, donde sólo faltó efectividad para ponerse en ventaja. Por una impericia de Palacios, el rival encontró un penal que, nuevamente, le sirvió para quedarse con el partido. El Xeneize no pudo encontrar soluciones.