Ya lo dijo el mismo Hugo Benjamín Ibarra. No hay dudas de que Boca debe ir reforzar la zaga central en este mercado de pases. A la ya premeditada baja de Marcos Rojo, se sumaron la salida de Carlos Zambrano y las lesiones de Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Renzo Giampaoli.

El Xeneize aprovecharía el cupo de extranjeros que liberó Zambrano y tendría planeado hacer un intento por una de las máximas promesas del fútbol sudamericano. Según contó TyC Sports, el nombre que busca Boca es el del paraguayo Alexis Duarte.

«La insólita historia de Almendra minutos antes del Boca-Independiente» — Planeta Boca Juniors

Duarte tiene 22 años, juega en Cerro Porteño y es una de las grandes apariciones del fútbol paraguayo. A su corta edad, ya jugó 107 partidos con el Ciclón y fue convocado en varios oportunidades por Guillermo Barros Schelotto para el seleccionado. Aunque su ficha no sería para nada accesible.

Cerro Porteño lo habría cotizado en una cifra cercana a los cuatro millones de dólares. El central también cuenta con sondeos del fútbol brasileño y mexicano. Ibarra necesita un central con urgencia para terminar de armar el Boca 2023. ¿Se hará la inversión por el paraguayo?