Con Palacio y Banega como titulares, Argentina igualó 1 a 1 ante Ecuador en Quito. Buen partido del bahiense, a quien le cometieron el penal que derivó en el gol.
El partido arrancó de la mejor manera para el elenco albiceleste. A los dos minutos, Rodrigo Palacio capturó un rebote largo del arquero Alexander Domínguez y amagó al uno ecuatoriano, obligándolo a éste a derribarlo. Penal para Argentina, que Sergio Agüero cambió por gol.
Herido en su orgullo, el conjunto local salió con todo a empatarlo. Sobre el cuarto de hora, obtuvo su premio. A la salida de un tiro libre, de cabeza, Sergio Castillo selló la igualdad.
Luego del empate, Ecuador continuó dominando la pelota. El equipo de Alejandro Sabella, replegado, apostaba a alguna contra o remate de media distancia.
En el complemento, “La Tri” fue en busca del triunfo, pero chocó una y otra vez con la figura de Sergio Romero. A su vez, dejó algunos espacios en defensa, que Argentina no logró capitalizar por algunas fallas en el toque final.
A pesar de estar muy solo arriba, Palacio se las arregló para aguantar la pelota y hacer descansar al equipo. En el segundo tiempo probó al arco de zurda, pero desde un ángulo bastante complicado. Sobre el cierre, tras la expulsión de Javier Mascherano, le dejó su lugar a Rodrigo Braña.
El otro exBoca en cancha fue Éver Banega. El volante, de regular actuación, estuvo más impreciso que de costumbre. Ante esto, Sabella decidió reemplazarlo a quince minutos del final por Lucas Biglia.
Con el empate, Argentina dio un paso más rumbo a Brasil 2014. Continúa liderando la Eliminatoria, con 26 puntos. Los próximos rivales serán: Paraguay (visitante), Perú (local) y Uruguay (visitante). El Mundial está a la vuelta de la esquina…